Mini Candy Bar

jueves, 19 de mayo de 2011

Estanterías para las Lecturas

Este jueves me apetece dar un giro radical, de 180 grados en el tono de la últimas recomendaciones. Voy a volver a aquellos días de adolescencia, en los que me encantaba leer a Isabel Allende. Seguro que habéis leído algo de ella, como LA CASA DE LOS ESPÍRITUS, o LOS CUENTOS DE EVA LUNA, que son dos de sus novelas más notables.

A mi, una de la que más me ha gustado de esta autora, y que acabo de reencontrar entre mis cajas y cajas de libros es INÉS DEL ALMA MÍA. Se trata de una novela histórica que cuenta las hazañas de Inés Suárez, española nacida en Plasencia, que viajó al Nuevo Mundo en 1537, participando en la conquista de Chile y la fundación de la ciudad de Santiago. Tuvo una gran influencia politica y poder económico.

La propia autora hace una advertencia en la obra. Dice que cuenta los hechos tal y como han sido retratados por los historiadores, limitándose a hilarlos un un ejercicio mínimo de imaginación. Dice también que es una obra de intuición, pero las similitudes con la realidad no son casuales.

Nunca he sido de novelas históricas, pero esta, pese a la desconfianza inicial , me cautivó. No se si fue por que me encanta el nombre de Inés, si por que tengo unos recuerdos fantásticos de Chile o porque simplemente habla de amor... y me puede.




Os doy la pista:


Inés Suárez, es una joven y humilde costurera extremeña, que se empbarca hacia el Nuevo Mundo para buscar a su marido, extraviado con sus sueños de gloria al otro lado del Atlántico.
Anhela vivir una vida de aventuras, vetada a las mujeres en la apocada sociedad del sigl XVI.

Cuando llega a América, Inés no encuentra a su marido, pero si un  amor apasionado: Pedro de Valdivia, maestre de campo de Francisco Pizarro, junto a quien Inés se enfrenta a los riesgos y las incertidumbres de la conquista del reino de Chile.
En esta novela épica el aliento del amor concede una tregua a la rudeza, la violencia y la crueldad de un momento histórico innolvidable.


Ojalá os guste.

Miss Owl

2 comentarios:

  1. Sintiéndolo mucho por una vez no voy a alabar tu recomendación literaria. Yo esq con esta mujer no puedo, no sé muy bien el por qué pero nunca he sido capaz de terminar un libro suyo....

    ResponderEliminar
  2. Me encantan todas las novelas de Isabel Allende, especialmente "La casa de los espíritus". Supongo que también te gustará Gabriel García Márquez, "100 años de soledad" es genial.

    Estupendo blog, besos,

    ResponderEliminar