Mini Candy Bar

jueves, 9 de junio de 2011

ESTANTERIAS PARA LAS LECTURAS


Buenos jueves de recomendaciones a todos. Esta semana me voy a dedicar un libro que he descubierto hace muy poco y, me he prometido leer en breve.

El autor me encanta. Con formación de Ingeniero Industrial Superior, nunca llegó a trabajar como tal, sino que muy pronto comenzó como guionista de programas de radio y TV, y desde ahí se lanzó como actor y director.  Como actor me cautivó en una serie de hace años, protagonizada por Rosa Mª Sardá; una abuela bohemia que vivía en una masía catalana, a la que iban de vacaciones un montón de nietos, y él era el torpe médico del pueblo. Entrañable a la vez que desastroso hombre, cuyas equivocaciones y meteduras de pata eran la gracia de la serie. Pues  también es escritor, y aunque aún no he leído este último, he oído una entrevista promocional y me ha despertado algo más que la curiosidad, así que si nada lo remedia, me lo compro para este fin de semana.

Su manera de hablar es muy curiosa, o bien se para entre las frases, o bien pisa las palabras, como si tuviera que decir muchas cosas y supiera que no tiene tiempo. Esa peculiaridad, reina también en sus expresiones, y por tanto en los títulos de los libros que escribe. El año pasado publicó: "TODO LO QUE PODRÍAMOS HABER SIDO TÚ Y YO, SI NO FUÉRAMOS TÚ Y YO". Genial.

El más reciente tiene un título que me encanta: "SI TU ME DICES VEN, LO DEJO TODO, PERO DIME VEN". Genial. Algo que siempre hemos pensado todos, ¿no? Pues con las pinceladas que a continuación os dejo, espero no equivocarme.



Os doy la pista:



Para Dani, la vida de repente deja de tener sentido. Tiene cuarenta años, amaba a “ella”, su pareja, y con ella planeaban tener un niño. Se llamaría Izan, las paredes de su habitación estarían llenas de estrellas, y su llegada sería señal de eterna felicidad. Pero “ella” hace las maletas y se va. Al mismo tiempo, Dani recibe una llamada a la que se aferra como si ahora eso fuera lo único que puede hacer en esta vida.

Dani es un buscador de niños perdidos, y esta vez debe viajar a Capri para cumplir su misión. Justamente Capri, el escenario de su descubrimiento, el lugar en donde, gracias a dos personas extraordinarias, tuvo lugar su verdadera iniciación en ésta, su vida, que ahora se pierde en un incierto recorrido. Junto con Dani, el lector se reencuentra con dos personas que no olvidará. Un anciano que le descubrió el significado de las cosas y un viajero que le transmitió un saber excepcional. Ambos salvaron su vida, la de un chico que había perdido a sus padres, librado a su albedrío.





Miss Owl




5 comentarios:

  1. A mi tb me han hablado bien de este libro, estube a punto de comprarlo la semana pasada, tendrá q esperar por mi unos dias!

    ResponderEliminar
  2. Pues me han entrado unas ganas locas de leerlo!!

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo muchas ganas de leer este libro. Le ví en Buenafuente y desde entonces estoy a ver si saco un rato para ir a la Feria del libro y hacerme con él.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Yo lo estoy leyendo, y os puedo decir que en 2 días ya me he leido casi todo el libro...la lectura es muy amena y el libro muy interesante, os gustará!
    yo me leí antes el de Todo lo que podiamos haver sido tú y yo sino fueramos tú y yo, de este autor y esta muy bien tb!aunque me esta gustando más el que recomiendas!
    Supe de este autor al ver una película suya que la recomiendo, es rara pero muy bonita, se titúla No me pidas que te bese porque te besaré.
    un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Ayer te comente esta publicación pero no sale, así que repito lo que decía.
    Este libro lo estoy leyendo ahora y es muy interesante y ameno, yo en 2 días ya llevo leidas casi 170 hojas,os gustará!
    muy buena recomendación!besos

    ResponderEliminar