Miss Owl se ha lanzado al mundo internauta y desde que publica los Terrones Nocturnos no hay quien la pare.
Todos lo jueves nos presentará su libro de cabecera, desde su peculiar punto de vista british-spanish...Tendrán cabida todo tipo de lecturas que Miss Owl encuentre interesantes por un motivo u otro, pero también nos encantará contar con vuestaras opiniones y recomendaciones.
Hoy es jueves...así que queda inaugurada...
"Estantería Para Las Lecturas"
Hace ya tiempo que me he propuesto retomar mi hábito de lectora, devoradora de literatura anglosajona (no me digáis por qué), fresca, actual, con humor, y cuyo máximo exponente a mi humilde entender es Marian Keyes, una irlandesa instalada en Londres a la que sigo desde hace años.
Que nadie se asuste, la sigo en sentido metafórico, ya que me he leído todas sus novelas y espero con cierta ansiedad la próxima. Sus libros tratan de la búsqueda de la felicidad, pero no es una autora del montón, es divertida, ingeniosa, descarada y sorprendente, escribiendo a la vez con una entrañable ternura y una perspicaz veracidad. Para mí, es, sencillamente, adictiva.
La primera que cayó en mis manos fue "Sushi para principiantes" allá por el año 2002 y que nos hemos reencontrado, tras la remodelación de la sala de estudio, que aprovecho para dar las gracias a Rebeca Terrón, que le ha dado un aire nuevo.
Os doy la pista, para dejaros con las ganas de leerla:
Lisa (que nadie la confunda conmigo -yo soy Lisa Owl) es editora de una revista de moda londinense, que se cree la pera. Lo tiene todo: un novio fotógrafo guapísimo, se viste de Prada, sólo va a los sitios más fashion... Pero de repente la mandan al quinto pino, encargándole la misión de lanzar una nueva revista en Dublín... donde ni siquiera habrá una tienda Versace, ni nadie que valga la pena. Primero se pone furiosa, después se deprime, pero ella sabe que no es una perdedora.
Su nuevo jefe es bastante atractivo pero al parecer un poco idiota, ya que no le hace caso... Prefiere, aunque parezca inconcebible, a su ayudante Ashling, modesta, trabajadora, buena niña, sufridora de primera categoría, la que siempre está dispuesta a ayudar a todos...
El final, fantástico, lo tenéis que descubrir vosotras...
Miss Owl
De verdad es bueno...yo lo leí hace años y me reí muchísimo. Es un libro para pasar un rato relajada, sin más pretensiones que divertir al lector y hacer que se olvide de preocupaciones cotidianas.
ResponderEliminarMoniusky