Hoy es jueves. Pero un jueves normal, simplón... no es ni el primer jueves de primavera, ni día santo, ni nada que lo haga especial, al menos que yo sepa, por lo que trataremos de darle un toque que lo diferencie. Qué mejor manera, que hacerlo que con una psico-recomendación. Tranquilidad, no quiero insinuar nada raro. Simplemente navegando por mis páginas favoritas de lecturas, la de la fnac nunca decepciona, me he fijado en un libro que, tiene muy buena pinta, y pese a no haberlo leído, me atrevo a hacerle un sitio en mis Estanterías para las lecturas.
Se trata de uno de esos libros de psicología educativa, que nos pueden a cambiar el punto de vista sobre algunas cosas, o a corregir excesos o minorar deficiencias. Su título es "PORQUE TE QUIERO", (de Pilar Guembe y Carlos Goñi - que supongo no será el de Revólver- )y aunque la menda lerenda, no tiene mochuelos, considero que es bueno saber de todo, incluso de niños, que en mi caso, son ajenos.
Os doy la pista.
Todos los padres quieren a sus hijos, pero no todos saben quererlos. Hay que saber administrar el amor: amar con cabeza, que no significa quererlos menos, sino al contrario, supone un plus afectivo por nuestra parte. En esta tarea no se puede ir con tiento sino que hay que derrochar cariño por los cuatro costados, pero sin malgastarlo, o lo que es lo mismo, sin gastarlo mal. Malgastar el amor que damos a nuestros hijos significa no invertirlo adecuadamente, canjearlo por un activo atractivo pero ineficaz. Quererlos es fácil, lo hacemos de forma natural, pero lo que ellos necesitan es que se les quiera bien, que se invierta ese capital inmenso en una cuenta a largo plazo que reporte los intereses no en los padres sino en los hijos. El libro de Pilar y Carlos da muchas pistas para afrontar los pequeños retos cotidianos tan decisivos en la educación de los hijos. Estructurado en cuatro partes (Porque quiero que seas independiente, Porque quiero que seas capaz, Porque quiero que seas tú, Porque quiero que seas feliz), aporta ideas muy prácticas para que los padres no caigamos en errores tan inconscientes como habituales.
Ojalá os guste, y os ayude.
Miss Owl
Por una vez voy a decir no a tu recomendqación. Primero odio a Carlos Goñi, no sé muy bien el por qué pero no lo trago y dos: cuando nació Candela me compré 2 libros del estilo y sinceramente, cada uno hace lo q puede con la inspiración y ayuda de los que tiene cerca y los libros siguen en la estantería....
ResponderEliminarPues yo sí te voy a hacer caso, Rebeca. He leído un par de libros de Carlos Goñi y me encantaron, sobre filosofía uno y el otro titulado Déjate ser feliz, muy bonito. Tengo una niña de cinco años a la que quiero con locura. Un beso, Cari.
ResponderEliminar