Mini Candy Bar

jueves, 30 de junio de 2011

Estantería para las Lecturas

Pero como me pasan los días! No me puedo creer que mañana, de nuevo, sea viernes... lo que quiere decir que si hoy es jueves, toca recomendación.

Genial. Facilísimo. Como siempre mi página favorita de novedades y apetencias literarias me ha ayudado. Esta semana recomiendo un libro de Nuria Roca, titulado " PARA ANA (DE TU MUERTO)". Así dicho, a lo bravo parece algo espeluznante, pero no lo es. Se trata de una novela corta, fresca y de facilísima lectura, como ya nos tiene acostumbrados la autora, con los típicos ingredientes que enganchan: vida cotidiana, sexo, sorpresas, humor... Vamos que no le falta de nada.

Es una trama llena de sorpresas en la que nada es lo que parece y que se desarrolla entre bambalinas en el mundo editorial. Una novela arrolladora, irresistible y adictiva desde la primera línea.

Hace un par de años me topé con " LOS CARACOLES NO SABEN QUE SON CARACOLES", con un estilo igual de fresco y facilón, pero de los que enganchan desde el principio y que te dura un fin de semana.
 Estupendo. Es lo que busco!



Os doy la pista:


A veces, los demás saben algo nuestro que nosotros ignoramos.

Ana conoció al escritor Carlos Pacheco cuando apenas era una adolescente y con él compartió veinte años.

Amoral, apasionado y genial, Carlos fue, para bien y para mal, lo más extraordinario que le ha pasado a Ana. Después de una relación intensa y atormentada, Ana quiere ser normal. Ese objetivo será la verdadera aventura de su vida. ¿Y si una muerte fuera su segunda oportunidad?


Miss Owl







domingo, 26 de junio de 2011

Terrones Nocturnos

DE CUANDO UNA AMBULANCIA IRRUMPIÓ EN LA HABITACIÓN

PRÓLOGO: Si fuera un matador  le brindaría este toro a Beth. Pero como simplemente soy un buhíto cuentahistorias se lo dedico con todo mi cariño, y ella sabe porqué.


Escribiendo y planificando un verano familiar, no he podido dejar de recordar una de las veces, en las que nos reunimos toda la pandilla de los Owl para pasar la fiestas de navidad y nos repartimos los 25 miembros, como pudimos. La verdad es que parecíamos una familia de indignados, protestando por Dios sabe que ante la sede de los pobres abuelos.

Ante semejante concentración, el reparto era fácil: salvo los matrimonios consolidados,  el primer criterio era las chicas con las chicas y los chicos con los chicos, y el segundo criterio era la edad. Cuanto más joven, menos privilegios. Como la visa misma.

A unos les tocó dormir en la mesa del billar; eso si, con colchón y almohada correspondiente, como debe ser; pero al fin y al cabo encaramados ahí arriba, a unos 90 cm del suelo que les hacía parecer los féretros de dos primos hermanos, tras una tragedia familiar.



A otras nos tocó dormir en un dormitorio. Las más afortunadas gozaron del privilegio de dormir sobre una cama. Otras, con menos suerte (pero también con menos edad), nos tocó el duro suelo, eso si, también  provistas de colchón y almohada pertinentes, pero en el duro suelo.

Allí más o menos acomodadas y dejando transcurrír la noche, de repente, sin anunciarlo previamente un grito aterrador salió de la garganta de mi hermana Beth. Estaba soñando con la cosas con las que ella siempre sueña y emitió un grito tan espeluznante que era digno del mismísimo Tarzán sometido a tortura.



Fueron décimas de segundo las que tardamos mi prima Mon y yo en abrazarnos como garrapatas, la una a la otra, del susto y del miedo que nos invadió. Ambas, que éramos las que dormíamos a ras, calladas, sin respirar y aguantando el llanto con tanta dignidad como fuimos capaces, mientras alguien, más valiente que nosotras abrió la puerta de la habitación, encendió la luz y se drigió a Beth, para despertarla de su pesadilla.

Cuando viviamos con nuestros padres, aunque muchas veces fui testigo de esos sucesos, jamá conseguí salir de la cama e ir a consolarla. Es más, yo me tapaba, aterrada bajo mi ededrón todopoderoso, aguantando la respiración, para que los fantasmas que asustaba a mi hermana, pasaran de largo y no lo intentaran conmigo, mientras mis padres, desde el fondo del pasillo corrían a acudirla.
Y esa vez no podía ser menos; aún durmiendo bajo el mismo techo de la misma habitación fui incapaz de hacer otra cosa que abrazarme a mi prima. Minutos más tarde, cuando la luz estaba encendida, cuando ya habíamos reaccionado y  cuando el fantasma ya se había ido, simplemente viene la risa. La carcajada infinita que no te permite volver a conciliar el sueño, mientras rememoras una y otra vez, lo tonta que fuiste.



Pues cuando en esas estábamos, llegó mi otra prima, (Cath la del accidente en la rotonda), y  le contamos lo sucedido, con todo detalle, intentando explicar como había sido. A la prima Mon, se le ocurrió  la perfecta explicación: durante los primeros nanosegundos parecía la sirena de una ambulancia. Así había sido: sonido súper agudo, de menos a más en intensidad.

Entoces fue cuando Cath, a su más pura esencia nos espetó:

- Pero, ¿como una ambulancia ? Así en plan nino-nino.


Desde ese momento nos entregamos a la carcajada y ya no pudimos conciliar el sueño en esa noche. Es una de las anécdotas familiares que recordamos cada vez que nos reunimos, y de las que siempre sacamos jugo y nos devuelve la sonrisa a la cara.

Miss Owl


jueves, 23 de junio de 2011

Estanterías para las Lecturas





Geniales, estupendos, fantásticos y maravillosos jueves de sol prevacacional, en lo que todo es ilusión y fantasía. Si, se nota que estoy de buen humor. Es normal. Hoy es la noche de San Juan y mañana, por fin, empieza mi verano. Cada uno tiene su fecha. La mía es mañana. Así que estoy preparándome unas cuantas recomendaciones, pues en 2 meses hay mucho que hacer.

Tengo tres en parrilla de salida, y el primero de ellos se titula "LO QUE TE CAE DE LOS OJOS", de  Gabrielle Picco. No he leído nada de él, pero este va a ser el momento de arreglarlo.

Dicen las críticas que Picco ha escrito una fábula metropolitana sobre el optimismo, la imaginación, la amistad y el amor, y la ha llenado de su arte, de dibujos mágicos llenos de humor y de una prosa fresca y original. Bastan pocos trazos de pluma y aparecen
 Así, con esta carta de presentación... ¿como no me iba a atraer?

Además, aunque hoy no es día de confesiones... tengo que decir que si a alguien le cae algo de los ojos, esa soy yo. Mi querida amiga Rebeca puede dar fe de ello.



Os doy la Pista:



Ennio es un chico tímido con una afición muy especial: le fascinan las lágrimas. Cuando ve una, la fotografía con su cámara digital y le inventa una historia. Pero él no llora nunca… Aprendió pronto a enterrar el dolor, a ocultar sus sentimientos,y con ellos, su secreto más inconfesable.

Huyendo del pasado, Ennio parte a Nueva York. En un sórdido edificio encuentra el bloc de notas de una chica japonesa, Kazuko. Deslumbrado por páginas repletas de ingenio y dibujos sorprendentemente fantasiosos, Ennio se obsesiona por conocer a Kazuko y devolverle el cuaderno. Durante este periplo su historia se entrelaza con la de otros personajes: Arwin, que lo filma todo con una cámara que esconde entre su pelo; o Josh, que perdió a su mujer en el derrumbe de las Torres Gemelas y ahora colecciona polvo. Y entre ellos, una gaviota herida, recogida en la nieve de abril, que, dicen, trae suerte...








Miss Owl






domingo, 19 de junio de 2011

Terrones Nocturnos

VENTA DIRECTA, VENTA AGRESIVA.

 Nunca he sido mucho de ferias y mercadillos. No me gustan demasiado, sobre todo esas en las que la gente se agolpa en multitudes, para comprar cosas de lo más variopintas; desde gallinas hasta ropa interior. Si tuviera menos vergüenza, llevaría una cámara de fotos y retrataría a todas esas señoras que preguntan, regatean, se prueban y al final compran (sin dejar de probar entre medias).


La verdad es que suelen ser muy ruidosos, y eso me aturde. ¿Nunca os ha coincidido, que justo cuando pasas por un puesto, la gitanilla empieza a gritar, como si tuviera altavoces en la muelas, cosas como :

- ¡¡¡¡¡A 1 EURO, A 1 EURO, A 1 EURO, A 1 EURO, A UN EURO... MIRA GUAPA QUE BARATO LO TENGO!!!!!
(En mayúsculas y negrita intento reproducir el grito)
En tal situación siempre me apetece pararme y preguntar:
- Disculpe, ¿a como lo tiene?


Me acuerdo una vez, en un mercadillo grande de un pueblecito en el que pasábamos unas vacaciones, fui testigo de una situación de lo más surrealista. Una señora se estaba poniendo un sujetador en una rodilla. Os doy mi palabra de que es verdad. Se encajaba una de las copas del sostén en una de sus rodillas dobladas, y mientras lo hacía aseguraba a todos que era método infalible para acertar con la talla. Lo decía además, como si fuera una regla conocida por todos. Pues no. Yo no había oído nunca semejante relación entre la rodillas y el pecho. Y os digo que no siempre funciona.

En otra ocasión, una mujer que estaba comprando unos zapatos de 3 euros, el par, intentaba que el dueño del tenderete le diera algo parecido a una garantía de calidad. Resulta que había tenido una mala experiencia con unas sandalias de los "chinos" como decía ella. La verdad es que estuve tentada de intervenir, para aclarar a la señora que seguramente estas bailarinas tuvieran la misma procedencia asiática que aquellas, y que seguramente no cumpliría con las Oshas, o Iso o todas aquellas normas de garantías de calidad internacionalmente reconocidas. No por menospreciar el trabajo chinés, sino por el precio de venta.


Pero lo mejor fue lo que ahora os voy a contar. Un día paseando por uno de los mercadillos que nos ofrece la ciudad en domingo, de repente me frené en seco, había visto un mono muy mono, con pinta de cómodo, con colores muy alegres y flores liberty.  El gitanillo al frentedel negocio, se percató de mi interés y  va y me dice:

- Mira guapa, este me lo quitan de las manos. Solo me queda una unidad. Y con él se te van a acercar los hombres! (No pienso hacer ningún comentario al respecto).

Yo, un poco apurada, levanto la vista, y le digo en bajito:
- No, si yo lo quiero para estudiar y estar cómoda.

Y el muy espabilado, me suelta:
- Ay sisisisisisis, guapa, me lo llevan mucho para estudiar!!!!


Me hizo reir tanto, que se lo compré. Muchas veces pienso que él también tiene su propio mono de flores liberty, que se pone cuando estudia esas técnicas de venta tan cercanas a la psicología femenina. Un monstruo, realmente un genio de la venta ambulante.


Mis Owl






viernes, 17 de junio de 2011

SugarHolic

¡Que maravilla de viernes! Son las 7: 15 am y el cielo  ya está compeltamente azul, calor, olor a las ascuas de las hogueras y sobre todo y por encima de todo, primer viernes del verano.

Mi cuerpo pide verano: mi piel, mis huesos, mi cabeza. Todos ellos funcionan mejor en esta época, y es completamente necesaria para soportar un duro y largo invierno como el que acabamos de dejar atrás. Por eso  no puedo borrar esa mueca de felicidad que se me pone, que soy completamente incapaz de disimular... y que además, tampoco tengo intención de hacerlo.

Así que desde este fin de semana, me preparo par un verano que promete ser inolvidable. Primero porque todos los veranos los son de un modo u otro, y segundo porque se que este año voy a disfrutar mucho de la familia. Así que ahí está el motivo de la foto de este SugarHolic.

La foto corresponde a una de  las veces que primas y hermana hicimos playa, cena, café, copas y sin saber como, nos fuimos por las ramas, y terminamos a altas horas de la mañana. De ahí la cara de cansada que tengo en la foto.

Buen comienzo de verano a todos!




Miss Owl

SugarHolic

Buenos viernes a todos. Parece que este fin de semana aun no vamos a tener esos rayos de sol y esas temperaturas a las que nos tenían acostumbrados, hace quince días. No pasa nada. Como tiene todo su lado bueno, lo podemos dedicar a llevar a cabo el periodo de transición. Por un lado hacer el cambio de armario, y por otro a ultimar los últimos toques de la operación bikini.

Es lo malo del verano. Siempre a prueba. O como en mi caso, todo el verano casi sin respirar, metiendo barriga todo el santo día. No pasa nada. Por las noches, me desahogo (y nunca mejor dicho).

Buen fin de semana a todos.









Miss Owl

jueves, 16 de junio de 2011

Entanterías para las Lecturas



Parece que van a ser buenos jueves. Pues para celebrarlo, voy a volver a las andadas. Hace ya tiempo echo de menos a mi querida compatriota Mariam Keyes y sus fabulosas historias de las hermanas Walsh.

El primer libro que leí, hace ya ni me acuerdo de los años, fue "CLAIRE SE QUEDA SOLA". Para mi, fue el primero de una larga lista de novelas que siempre me acompañarán. Advierto que ni son profundas, ni históricas, ni de autoayuda. Simplemente cuentan cosas que me pueden pasa a mi (de hecho, alguna ya me ha pasado), y por eso, y por la frescura de su verbo, me encantan.

Os he contado en alguna ocasión que las películas que me gustan los las de "amor y lujo", o, como dice mi amiga Superanacalifragilísticaespialidosa (nombre en clave que solo ella conoce), películas de "jarrones", es decir aquellas que se desenvuelven sin grandes dramas en espacios bonitos y llenos de flores... Pues con los libros me pasa igual. Y, según mi criterio, esta autora lo clava.





 

Os doy la pista:

Las desgracias se acumulan en la vida de Claire, todo hay que decirlo. Justo el día que da a luz a su primer hijo, la abandona su marido, que ni siquiera tiene la delicadeza de irse con una mujer más delgada que ella.

Con una niña recién nacida, unos kilos de más y el cuerpo ensanchado y deforme después del embarazo, Claire se ve obligada a iniciar una nueva vida, demasiado consciente de que no es ni mucho menos una sílfide.

Sin embargo, en su extravagante familia irlandesa encontrará un buen paño de lágrimas, y entre la risa y el llanto emprenderá una meteórica recuperación, siendo ella la más sorprendida.


En resumen, son las peripecias de una mujer despechada.


Miss Owl




martes, 14 de junio de 2011

Hadas y Piratas

Preparando pedidos! Así que estamos...pero no estamos...

Nuestras haditas se van a Murcia, muy bien acompañadas por unos aguerridos piratas.





lunes, 13 de junio de 2011

Mini Candy Baby de Menta y Limón para Pedro

Hace unas semana tuvimos un calor increíble por aquí y a la vez me encargaron una Mini Candy Baby y no sé como, pensé en limonada, en el verde fresquito de la menta recién mojada...y esto fue lo que salió...una Mini Candy Baby de Menta y Limón para Pedro.

Gracias Elisa por contar siempre con Terrón de azúcar!










domingo, 12 de junio de 2011

Terrones Nocturnos

DE CUANDO NADIE LO ESPERABA, Y MENOS, LA GAVIOTA


Reconozco que soy bastante miedica con ciertas cosas. Yo soy de las que si oye un ruido en casa y no lo identifico, nunca salgo a investigar. Es más, si estoy en la cama me tapo entera, como si mis sábanas y mantas tuvieran un componente invisibilizador, que me hiciera imperceptible ante loos enemigos. Se que no es así, pero es un acto reflejo y además me tranquiliza.




Tengo una tía que vivieo en una casa grande en el campo, un poco apartada de las demás,  y cada vez que oye ruidos extraños, o los perros ladran más de la cuenta, baja, linterna en mano y recorre la finca, para encontrar la explicación que necesita. ¡Con lo facil que es llamar a la Guardia Civil, a los Bomberos o a cualquier fuerza del orden, con gente preparada para esas situaciones..!



También reconozco que los bichos no me gustan. Las arañas me dan pánico. Por muy pequeña que sea no soy capaz de matarla, ni pasar por encima. Siempre que me encuentro cara a cara con una tengo que recurrir al auxilio de alguien que se encargue de hacerla desaparecer. Si tengo un insecticida a mano, pulverizo hasta que yo misma me mareo, cierro la puerta y procuro no entrar en esa habitación en mucho tiempo.

Hace un millón de años pasé una temporada en casa de mi tía la valiente, y todas las noches hacía la ronda por mi habitación, para descubrir todos aquellos bichejos que acechaban mi sueño. Siempre encontraba algo. Sobre todo cienpiés. Arrggg...! Que ascazo me dan, verlos caminar por el techo y pensar que la gravedad terminará por afectarles y me caerán en la cama... Se me ponen las plumas de punta con sólo pensarlo. Pues una de esas noches, tras el hallazgo rutinario de una escolopendra, llamé a gritos a la tía valiente, y vino cargada con su escopeta. Veréis. Ella es de estatura más bien recortada, es más, lo que se dice bastante bajita, y para llegar a los altos techos de las habitaciones, utiliza la escopeta poniendole una zapatilla en el cañón... así llega a cualquier rincón y puede pisotear al insecto... La verdad es que era un espectáculo verla.


Pues siguiendo con la valentía y con la familia, no puedo más que contaros la vez que  Mr. Old Owl (lo que viene siendo mi suegro), estaba en la terraza de su casa, cuando notó que algo le rondaba la cabeza. La situación era la siguiente: una tremenda gaviota intentó robarle la manzana que estaba comiendo, para lo que tuvo que acercarse mucho mucho. Cualquier persona, al notar la envergadura de semenjante pájaro, se cubre la cabeza, se agacha, se tira al suelo o incluso, del susto se lanza por el balcón. Pues no Mr. Old Owl, lo unico que se le ocurrió fue levantar su brazo, coger a la gaviota por las patas y golpearla contra el suelo.


Si, a mi también se me quedaron los ojos muy abiertos. Primero por que soy nata defensora de los animales, y me dan mucha pena cuando están heridos
 -incluso las gaviotas-; pero sobre todo por que creo que no puede haber nadie más valiente que Mr. Old Owl. Como no podía ser de otra manera, siempre le he respetado mucho, pero desde ese día pienso, que si me lo encuentro con un traje azul, una capa roja y surcando los cielos, no sería nada raro.



Miss Owl

viernes, 10 de junio de 2011

SugarHolic



Llevo un tiempo observando lo que ocurre a mi alrededor. No me refiero solamente a ver como brotan  las flores por la primavera, sino a todo lo que pasa a mi alcance. Y ¿sabeis una cosa? Me encanta observar. Pese al poco tiempo que tengo, me gusta ver las cosas que pasan más o menos cerca. Que si unos preciosos patitos han nacido debajo de mi casa y, cada día que pasan son más grandes y má autónomos, que si los esqueletos de los árboles ya no se ven porque una frondosidad de hojas verdes los visten...

 Pues sí, la naturaleza nos habla.

Y yo sé que desde hace algún tiempo, intenta decirme algo ¿No?



Miss Owl

jueves, 9 de junio de 2011

ESTANTERIAS PARA LAS LECTURAS


Buenos jueves de recomendaciones a todos. Esta semana me voy a dedicar un libro que he descubierto hace muy poco y, me he prometido leer en breve.

El autor me encanta. Con formación de Ingeniero Industrial Superior, nunca llegó a trabajar como tal, sino que muy pronto comenzó como guionista de programas de radio y TV, y desde ahí se lanzó como actor y director.  Como actor me cautivó en una serie de hace años, protagonizada por Rosa Mª Sardá; una abuela bohemia que vivía en una masía catalana, a la que iban de vacaciones un montón de nietos, y él era el torpe médico del pueblo. Entrañable a la vez que desastroso hombre, cuyas equivocaciones y meteduras de pata eran la gracia de la serie. Pues  también es escritor, y aunque aún no he leído este último, he oído una entrevista promocional y me ha despertado algo más que la curiosidad, así que si nada lo remedia, me lo compro para este fin de semana.

Su manera de hablar es muy curiosa, o bien se para entre las frases, o bien pisa las palabras, como si tuviera que decir muchas cosas y supiera que no tiene tiempo. Esa peculiaridad, reina también en sus expresiones, y por tanto en los títulos de los libros que escribe. El año pasado publicó: "TODO LO QUE PODRÍAMOS HABER SIDO TÚ Y YO, SI NO FUÉRAMOS TÚ Y YO". Genial.

El más reciente tiene un título que me encanta: "SI TU ME DICES VEN, LO DEJO TODO, PERO DIME VEN". Genial. Algo que siempre hemos pensado todos, ¿no? Pues con las pinceladas que a continuación os dejo, espero no equivocarme.



Os doy la pista:



Para Dani, la vida de repente deja de tener sentido. Tiene cuarenta años, amaba a “ella”, su pareja, y con ella planeaban tener un niño. Se llamaría Izan, las paredes de su habitación estarían llenas de estrellas, y su llegada sería señal de eterna felicidad. Pero “ella” hace las maletas y se va. Al mismo tiempo, Dani recibe una llamada a la que se aferra como si ahora eso fuera lo único que puede hacer en esta vida.

Dani es un buscador de niños perdidos, y esta vez debe viajar a Capri para cumplir su misión. Justamente Capri, el escenario de su descubrimiento, el lugar en donde, gracias a dos personas extraordinarias, tuvo lugar su verdadera iniciación en ésta, su vida, que ahora se pierde en un incierto recorrido. Junto con Dani, el lector se reencuentra con dos personas que no olvidará. Un anciano que le descubrió el significado de las cosas y un viajero que le transmitió un saber excepcional. Ambos salvaron su vida, la de un chico que había perdido a sus padres, librado a su albedrío.





Miss Owl




miércoles, 8 de junio de 2011

Fiesta en la Terraza 2ª Parte

Después de los preparativos, viene la fiesta, claro!
Así que hoy toca Fiesta en la Terraza 2ª Parte.

El ambiente que se creó en la terraza fue de lo más agradable, todas las plantas con lucecitas blancas, cacharros de cristal con velas colgados de algunos árboles, una zona chill out con cojines turcos donde relajarse tomando un rico Gin Tonic...Y la temperatura!!! Qué buena noche, y eso ya sólo es suerte.

La semana que viene os pondré fotos de la decoración general, hoy vemos la mesa, en este caso, salada, y el postre.



Imagen general de la mesa.

Las mini pizzas un éxito!

Las servilletas en los colores de la fiesta.

Unas ricas crudittes...o verduritas crudas de toda la vida ;-) con salsa Roquefort y salsa de yogurt.



 
Bollitos de pan rellenos de carne (Blanquita para nosotros).

De postre, sorbete de fresa con nata.
También preparamos unos mini Banana Split, individuales y en brocheta, pero los pobres no salieron muy favorecidos en las fotos.

El pequeñito rincón dulce.

martes, 7 de junio de 2011

Bolsas de hadas


Después de las bolsas que hicimos para los regalos piratas, llegan las bolsas de hadas.

Como siempre dentro, un montón de chuches y el sello de hadita...y por fuera, el marcapáginas.




Y aunque somos grandes defensoras de la arpillera, en esta ocasión también las hicimos de tela.

lunes, 6 de junio de 2011

Fiesta en la Terraza


Pues sí, realmente es un planazo una fiesta en la terraza!


Elegimos el azul verde-agua y el naranja papaya mezclando con gris plata y blanco. Esta nomenclatura es en honor a Fernando, al que siempre le sorprende mi definición de los colores.

El estilo? mmm...Hippy-chic ;-)

Buena música, buen ambiente, buena cena y sobre todo, muy buena compañía! Claro que, la temperatura acompañó.

Os avanzo los preparativos...




El pequeño rinconcito dulce.


Las servilletas...inspiración bombones Uña.

Los farolillos y las telas y cojines turcos, para marcar el "aire" de la fiesta.

domingo, 5 de junio de 2011

Terrones Nocturnos

Madre del amor hermoso!!! Lo tranquilos que vamos a dormir cuando vayamos a tu casa este verano...pffff y con la playa al lado...que ni maleta hace falta, a los peces y listo!!!


DE CUANDO SOÑÉ QUE LO HABÍA HECHO... Y TUVE QUE SOLUCIONARLO

Supongo que a estas alturas, sois plenamente conscientes de que mi cabeza, en ocasiones, va un poco por libre. Quiero decir que si, es cierto que me pasan cosas un poco más raras de lo habitual. Pero no me preocupan siempre y cuando se deban a circunstancias externas. Si no depende de mi, nadie me puede culpar.

Sin embargo, hay otras cosas que pasan por mi cabeza, que aunque sea en sueños, no entiendo el por que. Siempre he oido que los sueños no los puedes controlar... si están ahí dentro de tu cabeza... por algo será. Y eso me resulta bastante extraño. Al final todo tiene que tener una explicación. Un ejemplo bárbaro es el siguiente: las notas de la carrera, me llegaban por correo ordinario. Todos los días esperaba al cartero como agua de mayo. Pues bien, un día mientras esperaba la nota de derecho Romano, soñé que me chocaba por la calle con la paloma-cartero que me traía mi nota. Era una paloma normal, que llevaba un casco amarillo y una bolsa de cuero llena de cartas. Ambos, casco y bolsa, con el logo de correos. Si, es bastante raro, pero casi puedo relacionar derecho romano-correspondencia-paloma mensajera. ¿No es una buena explicación? Yo creo que si.




 
El hecho es que hace ya un tiempo, tuve un sueño de lo más inquietante.Sin explicación de ningún tipo. Veréis. Soñé - y válgame Dios que no entiendo por qué- tenía un affaire con alguien que no era el Sr. Owl. Aquel hombre misterioso, al que nunca he logrado ponerle cara, me hizo cometer la mayor locura de mi vida.

Resulta que todos sabemos que la confianza es algo tremendamente importante en cualquier tipo de relación. Ya sea laboral, de amistad o de pareja, ha de tener una sólida base fundamentada en una rotunda confianza, entre otras cosas. Es cierto, un amigo no es un amigo si no confías plenamente en él... un jefe no podría delegar en un empleado en el que no confiara, y por supuesto, la vida en común sería muy complicada si los miembros de la pareja no confiasen entre si. Yo jamás he dado motivos para perderla. A mi tampoco me los dan dado. Además ninguno de los dos somos "sospechitas" como digo yo, así que llevamos una vida muy tranquila en ese aspecto.

Pero un día ocurrió. Resulta que mientras dormía alguien más entró en mi vida, e hizo que temblaran los cimientos de mi relación. ¿Qué pasaría si el Sr. Owl se enteraba de eso? Pobre -pensaba yo- menuda decepción. No puede ser. No se merece sufrir tanto. ¿Qué hago? ¿qué puedo hacer? Dios mío necesito ayuda para solucionar esto!





Encontré la solución. Nada me daba más pena que hacerle sufrir, y de alguna manera u otra se iba a enterar. Esas cosas siempre salen a la luz. Lo hemos visto un millón de veces. Así que no tuve más remedio. Lo hice. Lo descuarticé, lo metí en una maleta y lo enterré.





Entiendo vuestro silencio. Imaginad mi cabeza cuando me desperté. Me dolía la tripa. Tardé mucho en reaccionar. Había sido un sueño. Después, para aplacar mi sentimiento de culpa se lo conté. No sé si hice bien. Desde entonces, cuando me enfado noto que me mira "raro", y desde aquella han desaparecido de casa las maletas grandes, ahora solo hay maletas pequeñas, de equipaje de mano, y todos sabeis que el Sr. Owl no cabría en una de esas.  Glups!


Miss Owl