Mini Candy Bar

jueves, 2 de diciembre de 2010

ESTANTERIAS PARA LAS LECTURAS

Otro Jueves, otro libro. Seguro que conocéis a Olivia Goldsmith,  que con su primera novela "El Club de las primeras esposas" obtuvo un fulgurante éxito, sobre todo por que fue llevada al cine con Diane Keaton, Bette Midler y Goldie Hawn. Quizás fuera eso lo que hizo que se tradujera a treinta idiomas. O quizás -yo me subo al carro de esta teoría- la causa de su éxito sea el sentido del humor, el feminismo light, y la accidez en sus comentarios.


Esta introducción  me sirve para recomendaros otra de sus obras. Una que a mi, personalmente me tuvo entretenida durante los primeros días de vacaciones en Madeira, hace un par de veranos. Digo que me tuvo entretenida los primeros días, por que casi me la leí de un tirón, de lo que me gustó. Se titula Jóvenes Esposas". Sin ánimo de haceros creer que es una obra profunda, de alto contenido social o moral, reúne los requisitos que me enganchan: jóvenes protagonistas, con problemas comunes, divertida y desenfadada... Lo mismo que cuando digo que me gustan las películas de amor y lujo... pues eso, que para pensar ya tengo más de  8 horas de trabajo al día.




Os lanzo el anzuelo, a ver si picáis.

Es sabido que la vida en pareja no es fácil, pero ¿Qué ocure cuando las relaciones idílicas se van irremisiblemente por el desagüe? ¿Qué actitud toman las esposas cuando comprueban que han sido engañadas, utilizadas y humilladas?

Kam, locamente enmorada de su marido, un hombre vanidoso y arrogante, descubre que éste le es alegremente infiel con su mejor amiga. Vivian cree que su matrimonio es maravilloso, rebosante de romanticismo y felicidad, hasta que descubre la cara oculta de su príncipe azul.  Jada está casada con un holgazán y tiene que mantener a toda la familia, y encina la llevan a juicio por abandono del hogar. Las tres mujeres se hacen amigas íntimas y juntas deciden cobrarse una terrible venganza.


Miss Owl

2 comentarios:

  1. Uy, pues tiene buena pinta. Lo que tú dices, para entretenerse un poco, que falta hace!

    ResponderEliminar
  2. De vez en cuando hay que liberar la mente y leer cosillas con miga y sobretodo divertidas!!
    Un saludo

    ResponderEliminar