Mini Candy Bar

domingo, 26 de septiembre de 2010

Álbum de Fotos Personalizado. Manualidades varias

La historia de este Álbum de Fotos Personalizado es curiosa...es la historia de esas cosas que empiezas y te vas liando...liando....hasta que lo que buscas es el más dificil todavía.

Noviembre de 2006 o 2007 porque ya no me acuerdo, fuí a visitar a unos clientes a Pontevedra y al volver hacia el parking a por mi coche ví en un escaparate un álbum de fotos que me encantó, sobre todo por dos cosas, una era que tenía espiral y eso me gusta y otra que en la portada, dibujada a mano, había niños del mundo. En esa época yo ya esperaba a Alicia, aunque no tenía ni la más remota idea de cuando llegaría. Entré en la tienda y me lo compré, sin más, sin saber que haría con él.

A los pocos días decidí que lo iba a personalizar y dibujé un mapa del mundo con la bandera de España, un avión volando y la bandera de China. Y ahí me quedé.

Se acercaban las navidades y mi compañera de trabajo, Carmen, empezó a hacer "manualidades varias" con retales de telas. Hizo unos arbolitos la mar de monos y al verlos le pedí que me hiciera algo para el álbum. Sin más me dijo que por qué no hacía yo una muñeca china y empezó a explicarme su idea, pero no me enteré muy bien y le dije: "y si me la haces tú"? Y ahí empezó todo.
Hizo esta primera muñeca que veis aquí y entonces se abrió la veda...se nos empezaron a ocurrir un montón de situaciones en las que pondríamos a Alicia, en la playa, en la nieve, en el cole...Cogí las tijeras y en dos meses, más o menos, no las solté, claro que no fueron dos meses seguidos...



 
                                                        La primera Alicia (foto de arriba)
Alicia en China, con la flor de loto y el vestido típico

Lo cierto era que nos hacía sentirnos más cerca de algo que aún estaba muy lejos. 
Nos encantaba  ajustarle las orejeras a la esquiadora, bajarle la mano para ver como bosteza a la del pijama, abrir el libro a la que va al cole...y así con todas.
 Alicia se empieza a occidentalizar, en la bañera y con un globo ¿quien me iba a decir que le iban a gustar tanto!?.

 En la playa. Cambiamos la tela delcuerpo por una más oscura, ya nos la imaginábamos morenita!

 Alicia va al cole (el libro está escrito!)

 Por supuesto, esquiando!

Bailarina y roquera

 La portada

Y esta es la portada.
Cuando terminamos de hacer a nuestras Alicia y vimos como nos había quedado, pensamos que no podíamos dejar a los niños en ropa interior, así que decidimos vestirlos. Y ahí están, cada uno con su modelito.




Detalles

                En los muñequitos de la portada es donde más se nota la "mano" de Alicia...

                                             Más detalles

Fue un trabajo duro, acabé con un callo en la mano, pero valió la pena, lo veo y no me creo todo el trabajo y las horas que nos llevó. Es una pena porque es dificil apreciar el tamaño de las piezas y hay algunas realmente pequeñitas!

A Alicia le encanta verlo y se nota porque las fotos están llenas de dedos...
Lo mejor de todo es que ahora vivo esas situaciones pero con Alicia la de verdad.

Después hice dos álbumes por encargo, para dos bautizos, trabajando sólo la portada y con un niño motorista que quedaron muy graciosos pero...no tengo fotos!

7 comentarios:

  1. Me encanta. No sólo por lo bonito que es, sino por lo entrañable. Sigo diciendo que eres una artista y el álbum me parece una muy buena idea para un regalo. Si em surge, ya se a quien acudir.
    Karina

    ResponderEliminar
  2. No tengo palabras... Impresiona ver cada una de las escenas que has recreado. Lo dicho, eres una artista como la copa de un pino!

    Miss Owl.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta.. que manitas tienes...

    ResponderEliminar
  4. Precioso!! Menuda maña tienes! Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de descubrirlo gracias a patri, y solo puedo decir que te admiro muchísimo! Eres maraBillosa!

    ResponderEliminar