Mini Candy Bar

jueves, 16 de diciembre de 2010

ESTANTERIA PARA LAS LECTURAS

... Y como todos los jueves... os recomendaré un trocito del arte que tenemos a nuestro alcance. En este caso una lectura. He de decir que esta vez no me corresponde el mérito del  descubrimiento. Ha sido una cadena de recomendaciones, una tras otra, una tras otra... hasta llegar a mi.

El libro se titula "Los ojos amarillos de los cocodrilos" de Katherine Pancol. La historia sucede en París.Pero en un París con cocodrilos. Y nos habla de hombres. Y nos habla de mujeres, de las mujeres que somos, las que querríamos ser, las que nunca seremos y aquellas que quizás seamos algún día.

Es la historia de una mentira. Pero también la historia de un amor, de una amistad, de una traición, de dinero, de sueños.Esta novela está llena de risas y de lágrimas.Esta novela es como la vida misma.

Os doy la pista:


"Josephine tiene cuarenta años, está casada y tiene dos hijas, Hortense y Zoe. Es consciente de que su matrimonio ha fracasado, pero sus inseguridades le impiden tomar una decisión. A Antoine, su marido, le despidieron hace un año de la armería de caza donde trabajaba y desde entonces se dedica a languidecer en el apartamento y a engañar a su mujer.

La discusión que provocará la separación del matrimonio de Josephine y Antoine es el punto de partida de una serie de acontecimientos, más o menos relacionados, en los que se verán envueltos otros personajes, como Iris, la guapísima hermana mayor de Josephine; la glamurosa y gélida madre de ambas, Henriette, casada en segundas nupcias con el millonario Marcel Gorsz; la misteriosa Shirley, la vecina..."


Quizás estemos a tiempo de pedírsela a los Reyes ...


Miss Owl.


3 comentarios:

  1. Este librolo tengo yo en mente hace ya mucho, tengo que hacerme con el ya...

    ResponderEliminar
  2. Otra de esas pequeñas delicias francesas (permitidme recomendar una que me enamoró y que, como esta, te hace sentirte orgullosa de ser una fémina: La Elegancia del Erizo) .
    Los ojos amarillos de los cocodrilos se deja leer con facilidad, tiene un claro tinte optimista y supone un buen chute de autoestima para todos aquellos que se encuentren de bajón. Y es que hay héroes escondidos en cada esquina y en cada uno de nosotros aunque en ocasiones ni nosotros mismos lo sepamos ;-)

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Elena, los dos libros son tan sencillos como geniales.

    Petó

    ResponderEliminar