Mini Candy Bar

jueves, 24 de marzo de 2011

Estantería para las Lecturas

ESTANTERÍA PARA LAS LECTURAS

Hoy es jueves, y toca una recomendación. Así, sin pensarlo mucho lo que me sale es recomendar a todo el mundo unas vitaminas, para paliar esta astenia primaveral que nos acosa año tras año, que nos llena de fatiga, debilidad, falta de vitalidad en general, reduce la capacidad de trabajo y de concentración, incluso para realizar las tareas más sencillas de la cotidianidad.

Pero como mi profesión no me lo permite, ni mi bolsillo, que no podría enfrentarse a una sanción pecuniaria por intrusismo (tanto del colectivo médico, como del farmaceútico), me voy a abstener de semejante atrevimiento, y me conformaré con recomendaros un libro, que me he prometido leer antes de la llegada de la ansiada Semana Santa.

He dado con él buscando y rebuscando un artículo, y me ha cautivado. Solamente cuando vi la portada, me atrapó, me sentí totalmente identificada con la mujer que aparece en ella, y cuando busqué información de él, me prometí a mi misma que lo tengo que leer.

Se titula "Estoy agotada!" y es de Alejandra Parada Excribano, que aunque no he leído nada de ella hasta hoy, tiene una pinta bárbara.



Os doy la pista:



Estoy agotada! pasa de ser una simple exclamación al terminar el día, a convertirse en la expresión que mejor refleja ese estado permanente de las mujeres que deben aprender a repartirse entre múltiples roles. Para que el grito desesperado vuelva a ser una simple expresión de cansancio y nada más, Ignacia -la protagonista de esta historia- deberá aprender de dónde sacar fuerzas para llevar a cabo sus responsabilidades e incluso desarrollar nuevas capacidades para disfrutar de la vida. Aprenderá que en la vida no sólo existen los sietes o los unos, sino que hay muchas notas intermedias; que pedir ayuda y confiar en que la recibirá es indispensable; que los males que la aquejan no son únicos y que los detalles de su vida la acercan a las otras mujeres, aunque, claro, no sean los mismos a los de las demás solteras, separadas, más jóvenes, más viejas, más ricas o más pobres- y que los hombres que la rodean también se cansan y, por lo mismo, son capaces de entenderla.
 La autora describe con humor una realidad en la que no faltan los cumpleaños, bautizos, fiestas de fin y de principios de año, exigencias laborales, visitas al psicólogo, pediatra, mudanzas, compras de todo tipo, viajes, trámites y todo tipo de obligaciones domésticas.


Qué, ¿tiene buena pinta, verdad?


Miss Owl

3 comentarios:

  1. Tiene buena pinta y creo que reflejará a la perfección mi día a día, me lo apunto!

    ResponderEliminar
  2. Muuuuuy buena pinta! Creo que voy a ir a por él : )).

    ResponderEliminar