Mini Candy Bar

jueves, 8 de septiembre de 2011

Estantería para las Lecturas.



Buenos jueves a todos. Lo primero que quiero deciros es que me ha costado infinitamente volver del cuento. Pero ya estoy aquí. Así que, como los jueves anteriores a las vacaciones, hablaremos de un libro.

Confieso que no he tenido mucho tiempo de leer durante el último mes y medio. Es difícil encontrar minutos a día cuando la actividad es frenética. Aún madrugando para aprovechar los días al máximo, cuando se está disfrutando los minutos se escapan, como agua entre los dedos.

Pero tengo algo con muy buena pinta. Sólo el título enamora: UNA PASIÓN VINTAGE, de Isabel Wolff. Se trata de una novela que habla de algo tan profundo como el amor y la amistad, y algo tan frugal como la moda. De como nos cambia la vida la ropa que nos envuelve, en cada momento y del poder mágico que entraña un traje vintage. No sólo nos vestimos con él. Además nos apropiamos de a vida de su anterior dueño. Padecemos sus amores, sus risas, o sus sufrimientos.

Nos habla de la amistad sincera. La que sobrevive más allá del tiempo, incluso más allá de la vida y de la muerte. Es un aviso de que podemos encontrar el amor en donde menos te lo esperas. Todo ello en el incomparable marco de Londres. ¿Alguien da más?



 


Os doy la pista:

Phoebe Swift ha transformado su vida de la noche a la mañana. Ha dejado un suculento trabajo en la prestigiosa galería Sotheby’s para montar una tienda de ropa y complementos vintage en un suburbio de Londres, además de abandonar a su prometido. La razón de este cambio radical la encontramos en su fallecida amiga Emma y los fantasmas del pasado. Así, dispuesta a olvidar, Phoebe se enfrenta a una nueva vida con ilusión y valentía.



Poco a poco, y gracias a los nuevos amigos la tienda se irá haciendo cada vez más conocida. Sus nuevas amistades la ayudarán a salir adelante conociendo por el camino a alguien que podría ser muy especial en su vida. Sin embargo, su existencia da un nuevo vuelco cuando conoce a Thérèse, una anciana a la que visita para comprarle antiguas prendas y con la que tendrá en común mucho más de lo que se imagina. El pasado volverá a sus vidas, pero esta vez para ser solucionado. La clave de todo estará en un precioso abrigo de niña de color azul…


Miss Owl

1 comentario: