Mini Candy Bar

martes, 27 de septiembre de 2011

Un día en Daisy Market

El sábado por la mañana nos fuímos a Daisy Market, que, como se definen ellos mismos, es "una plataforma para la moda y la cultura urbana en todas sus manifestaciones" donde, a la vez también se celebraba un foro de debate, formación y creación, el Summit 2011.


Me apetecía airearme un poco, salir del estudio, así que dar un paseo entre nuevos creadores y otros no tan nuevos, siempre resulta apetecible.
Fue un día de descubrimientos.

Descubrimiento 1:

Al entrar nos encontramos el stand de A tontas y a locas con Mónica garcía, que como dice mi prima, "verla a ella por la calle es como ver una escena de sexo en Nueva York", y tiene razón, hacía tiempo que no veía a alguien con tanto estilo, así que los tocados que hace, ya os los podéis imaginar.
Y no hace falta que esperéis a tener un boda,  estos tocados quedan bien siempre!
Y sus collares, anillos, broches...una delicia!

No pudo ser más amable, hasta le regaló una pinza para el pelo a Alicia, que con tres años ya ha ido a su primer showroom.
En realidad no fue un descubrimiento 100% porque ya la conocía, pero me encantó ver su trabajo al natural.

Son piezas únicas, nunca repite y eso me gustó mucho.

Descubrimiento 2:

Los kits están de moda. Me hace ilusión porque nosotras también hacemos kits!

Pues eso, que vimos varios stands en los que ofrecían nuestros adorados kits.
Con We are knitters me quedé con la boca abierta. Ya sabéis que me gustan las cosas sencillas pero que tengan algo y ese algo lo tienen estos chicos, porque, como vender un kit de calceta y hacer que sea lo más cool del mundo? Pues ellos lo consiguen.
Conocía la famosa corriente knitter, sobre todo en Nueva York, donde incluso hay cafeterías en las que la gente va a calcetar y a compartir trucos, pero que nos lo pongan tan fácil y con tanto estilo, eso sí que no lo conocía.
Las lanas son maravillosas, de Uruguay, con unos colores increíbles. Además de los ovillos, el kit incluye agujas de madera, patrones muy simples y una aguja lanera.



Con Pepita estuve charlando un ratito y es un encanto. Mi sorpresa fue al llegar a casa y ver su web y su perfil de Facebook y comprobar lo lanzados que van estos chicos, están en todas partes, en la pasarela Cibeles, en Vogue's Fashion Night Out 2011...En su blog y en facebook, nos lo cuentan todo.
Ya os he dado una super pista para el regalo de estas navidades!


Los colores son preciosos!

Descubrimiento 3:

Las plantillas para los zapatos no son feas. No son feas si son las de La Cómoda, claro. Todo lo contrario. Es  querer sacar un pie del zapato todo el rato para que se vean unas flores, unos cuadritos vichy.
Soy capaz de comprarme un abrigo porque el forro me encanta, así que, ya tengo unas plantillas de La Cómoda en casa.

En Daisy Market nos presentaron sus dos colecciones "Expedición" y "Village"

 Apuestan por el reciclaje y por eso las plantillas están forradas con telas de catálogos descatalogados de decoración.

Y estas son las mías! Los zapatos ya tienen unos cuantos años, pero me siguen encantando...

Además de las super plantillas, en su stand encontramos un pequeño laboratorio de botánica farmacéutica y es que, se han unido una arquitecta urbanista, Cristina Anllo Naveiras y una doctora en etno-botánica farmaceútica, Josefina Anllo Naveiras (de La Cómoda) para crear LAB.

Cada producto de LAB es un pequeño proyecto de paisaje, en el que está incluída la planta viva, las semillas y los productos sintetizados empleando envases e instrumental auténtico de laboratorio. Como me contaban ellas mismas, podrás crearte tu propio producto, tu crema para la cara, tu aroma para casa, incluso el olor que quieres para el bizcocho que vas a cocinar. Y todo esto, presentado, como no, en un Kit.




No os parece una idea genial? Espero haber explicado bien en qué consiste, pero por si acaso os diré que, en su blog, Cristina, lo hace mucho mejor.

Descubrimiento 4:

En realidad, este tampoco fue un descubrimiento, puesto que ya los conocía, aunque en versión on-line. Hablo de Smiles Stores, uno de los proyectos de diseño más interesantes que he visto ultimamente.



Os resumo, una nave de los años 40 a las afueras de La Coruña, donde imparten cursos de escaparatismo, personal shopper, estampación... pero además, es un "espacio de tienda real abierto al público, un concept store donde se presentan diferentes familias de productos, desde colecciones de moda, hasta una sección de cosmética personal y un corner gourmet" (guía Daisy Market). Y son distribuidores de PapaBubble, una tienda de caramelos increíble que, cuando me hablaron de ella, fuí a Barcelona a conocerla, y ya han pasado seis años!.
Y, no os lo perdáis...los domingos hay sesión vermut! Me parece realmente genial!
Quedé en que en mi próxima visita a la Coruña pasaría a visitarlos y ya estoy buscando el día.


Descubrimiento 5:

Estos estuches y bolsas "Zapatillas de punta" para la ropa de ballet de Micaela Larisch, me llegó al alma y me hizo retroceder unos cuantos años cuando era casi imposible encontrar una malla que no fuera negra o rosa.


Están especializados en el diseño de vestuario para funciones de ballet y no os imagináis que cosas tan bonitas!

Por supuesto que había muchos más expositores, pero realmente estos cinco captaron mi atención y pienso seguirles de cerca.
De ropa había cosas muy chulas de cara al verano que viene, pero, no es mi tema, eso se lo dejo a los especialistas de Coolneeded.

Me lo pasé pipa y la compañía fue muy buena, con Merce, Fernando y Alicia, que se portó como una campeona. El año que viene, volvemos.


3 comentarios:

  1. Madre mía, menuda mina de oro!!y se puede saber dónde fue??

    ResponderEliminar
  2. el año que yo fui estuvo muy bien pero sospecho que año, tras año se va afianzando y mejorando; de hecho cuando yo fui no estaban muy contentos los de los stands...

    y la smiles stores me la apunto yo también

    besos

    ResponderEliminar
  3. Este post ha sido, después de Dina en mi mundo (gracias por acompañarla al blog), lo mejor de la semana! Gracias Rebe por tantisima información útil! Bss

    ResponderEliminar