Mini Candy Bar

martes, 25 de enero de 2011

Platos en las paredes

Me encantan los platos. El origen de este gusto puede estar en un tema genético, en mi familia siempre nos ha gustado mucho la porcelana, y cuando llevas toda la vida mirando y admirando eso, te marca. Otra opción puede ser lo mucho que me gusta cocinar y comer... aunque esto es menos glamuroso, asi que nos quedaremos con la primera opción.

El hecho es que hemos pensado en hacer un post con los platos como protagonistas de la decoración. La idea es mostraros trabajos con esta temática, que puede dar mucho juego. Sabemos que no somos las primeras, pero nos apetecía hacer nuestra propia selección. Además, en esta búsqueda, nos hemos encontrado con blogs fantásticos, y siempre es un placer encontrar trabajos bien hechos.

Seguro que lo primero que se os viene a la cabeza son esos platos salpicados en una pared, en casa de cualquiera de nuestras abuelas. Pero vamos un poco mas allá. Os queremos mostrar como darle un punto moderno a esta técnica tan clásica.

Si tenemos una vajilla desparejada y con platos sueltos, de diferentes tamaños, podemos combinarlo entre si, y lograr preciosos ambientes. 


Un rincón de estudio  muy especial.


decorar con platos

Paredes a modo de lienzo en blanco para crear una figura decorativa.

 

  
Formando palabras? Pues también!

 


Platos modernos+decoración clásica. Efecto sencillo, acogedor y actual.


Una pared oscura que pierde protagonismo al estar repleta de platos perfectamente combinados.


Y si no hay platos, nos sirve un papel pintado!. Precioso, fácil y muy acogedor. Nos encanta para una pared de entrada, comedor u office.



En esta selección no podíamos olvidarnos de los platos de Fornasetti. Buscando imágenes dimos con un fantástico blog en el que hablan de este creador (escultor, interiorista, pintor....)





Por último os mostramos esta divertida idea, en la que no son platos, sino moldes de bizcocho de todo tipo.

                                 ¿Os atrevéis? Yo ya tengo una pared destinada!


Foto 1: aquí
Foto 2: aquí
Foto 3: aquí
Foto 4: aquí
Foto 5: aquí
Foto 6: aquí
Foto 7: aquí
Foto 8: aquí

Post elaborado por Miss Owl
Ayudante: Rebeca Terrón ;-)

3 comentarios:

  1. Alaaaaa!!Pero esq siemrpe hablais de cosas que me encantan, me teneis pillado el puntito.....A mi me encanta la porcelana, estoy empezando una colección para mi hija de Joan Walsh Anglund (de momento tengo 2) y me he empecinado en conseguir la vajilla completa de Farm House de Jonhson Brothers que es pa morirse...tb te recomiendo que eches un ojo a la colección naif de Villeroy and Bosch, que es brutal!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Oh Dina! Si que tenemos un puntito similar! La vajilla que tengo yo, y que cuido como oro en paño es la más clásica de Jonhson Brothers. Platos color crudo, octogonales, y con cenefa en relieve! Hasta que la conseguí (Portugal) no paré... Sopera angulosa fantástica!
    Seguiremos por ese camino!
    Muchas gracias por tus comentarios y tus ánimos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta manera difernte de decorar las paredes con platos. Besos.

    ResponderEliminar