Mini Candy Bar

jueves, 20 de enero de 2011

ESTANTERIAS PARA LAS LECTURAS

Mi querida Miss Owl, qué casualidad! a mi me lo regalaron en Diciembre aunque no empecé a leerlo hasta hace poco pero ya lo estoy terminando!!!!



Buenos jueves a todos. Jueves de sol y  de recomendación. Sobre lo primero no podemos hacer nada, nos es dado, sólo nos queda disfrutarlo. Pero el disfrute es limitado a estas alturas del año, ya que la luz se apaga pronto. Y para cuando esté todo oscuro, y tengais un ratito de asueto os voy a hablar de un libro que, aunque aun no lo he leído, tiene una pintaza bárbara. De hecho ha sido finalista del Premio Planeta en 2010.

Se titula "El tiempo mientras tanto", de Carmen Amoraga. He dado con él en la página de la fnac, que siempre tiene las mejores novedades en cuanto a libros. Va a ser mi próxima adquisición, para las lecturas de descanso que tanto me gustan y me relajan.


Os doy la pista:


Son muchas las mujeres que esperan vivir una vida de novela: la que se casa aunque sueña con reencontrarse con el amor de su vida al doblar la esquina; la niña que crece esperando que su vecino se fije en ella, y la convencida de que su conquista cruzará un océano para buscarla. Ésta es la novela de María José, que sufre un accidente justo cuando ha recuperado el control de su vida. Y la novela de su madre, tan parecidas sin quererlo. Y también la de Marga, su amiga, que sueña por las dos. Y la de Fermín, Paco y Joaquín. Es la historia de todas esas personas, unidos por lazos de amistad, de amor o de familia, y que a pesar de ello se convierten en desconocidos. Sólo una mirada desde la distancia los ayuda a recomponer su propio mapa vital. Carmen Amoraga ha escrito una novela inolvidable.


Y ahora os transcribo la opinión del especialista fnac, que siempre hay que tenerla en cuenta:


La lectura del finalista planeta es de las que dejan huella, como las cicatrices que se van acumulando en sus protagonistas.



Dolor es la palabra que marca todas las páginas que la componen, es el dueño indiscutible del pasado, del presente y del futuro de sus pobladores; seres que buscan un sentido a su día a día, un por qué a los sinsentidos que parecen haberse cebado con ellos.


Pero no es una acumulación de desgracias sin más, sino que se hilvanan con fondo, forma y sentido.


Y ahora que ¿ No teneis unas tremendas ganas de ir corriendo a comprarlo, y leerlo? Yo si.

Miss Owl








2 comentarios:

  1. Qué buena pinta, una de las frases me ha llegado al alma...pienso hacerme con él, ya te contaré.
    Por cierto gracias por elcomentario del otro día, a mi tb me encanta tu blog!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. De nada Dina, es un placer, Miss Owl y yo te seguimos!
    Un beso

    ResponderEliminar