Mini Candy Bar

martes, 1 de febrero de 2011

PRIMAVERA QUE NO LLEGA...

Primavera que no llega...(Era una parte de una canción de Jarabe de Palo)

A Miss Owl le encantan las flores, le gusta hablarnos de ellas, le rechifla tenerlas por todas partes y ha decidido traernos esa magnífica afición hasta aquí.
Os dejo con Mis Owl y sus flores.


Cómo me gusta la primavera! Creo que es la mejor época del año, sin perjuicio de lo maravilloso que es el verano, pero es que la primavera es el inicio de todo...

De la primavera me encanta la luz, preciosos amaneceres, me encantan los olores, y que decir de los colores... Todo se resume en las flores que surgen en cualquier parte... Este año estoy deseando que llegue. Es un año un poco más especial, ya que por primera vez tengo un pequeño rincón dedicado a las flores.
Así que, si os parece, dedicaremos un espacio de este blog a hablar de las plantas con flor, que si me lo permitís, son mi debilidad. Y cada vez, os contaré algo de una de estas maravillas de la naturaleza.

Hoy las PEONÍAS.

En jarrón. Generalmente, los viernes compro flores, es una tradición familiar heredada. Me encanta llenar la casa de flores. Creo que no hay nada más bonito que un jarrón transparente, rebosante de peonías en colores claritos. Al tener muchos pétalos hace un efecto maravilloso, como os enseño en estas fotos. Os recomiendo que hagáis la prueba, en un rincón de casa, que tenga luz. Es una flor con un aspecto delicado, sin embargo es bastante fuerte y dura mucho.





En el jardín. Los meses de floración son de Abril a Junio, y durante este tiempo podremos tener un fantástica zona ajardinada. Tenemos que procurar una zona un tanto húmeda, fresca y con buen drenaje. El riego ha de ser dos veces a la semana en épocas de sol, o zonas muy soleadas. Existen muchas variedades, y muchos colores, pero para mí, las más bonitas son las claras: blancas, rosa palo, beige-amarillento...






Seguro que la mayoría de vosotros ya las conoceis, pero a veces no está mal un recordatorio, ya que generalmente tendemos a utilizar las flores más típicas y más demandadas, pero yo pienso que ya que existen tantísimas variedades, disfrutémoslas!














Y en tela!


Si te gustan las peonías...AQUÍ las tienes para llevarlas siempre contigo. A mí me parecen peonías!
La foto es de Pelayo Lacazzette, un magnífico fotógrafo.
AQUÍ podéis conocer mejor su trabajo, os encantará!


Espero que os haya gustado y os animéis a poner una peonía en vuestras vidas! ;-)

6 comentarios:

  1. No si cuando yo digo que siempre aciertas por algo lo digo....son mis flores favoritas!!!!Las fotos son alucinantes, el gran problema que le veo yo es su adquisición,o vas a una floristería un poco puesta, no las encuentras ni de casualidad.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Miss Owl

    De esta semana no pasa, voy a poner una peonía en mi vida ¡qué bonitas!

    ResponderEliminar
  3. Pues me han entrado unas ganas locas de comprar flores.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. gracias Miss Owl. Yo que llevo una "peonía" siempre en mi vida, pues soy la de la ultima foto (jajajjaj), os digo que empiezas el dia con alegria.
    un beso y muchas gracias por la mención

    ResponderEliminar
  5. hola soy de chile yo trabajo en una plantacion de peonias y meencanta su aroma y sus colores son fantasticas y le puedo desir ke suaroma sirve para las personas ke sufren del estres chooo soy mary

    ResponderEliminar
  6. Hola Mary, de Chile. Qué bonito tiene que ser una plantacion de peonias... a lo mejor algún día te pido algún consejo, para las mías.
    Muchas gracias y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar